Martes, 20 Febrero 2018

Logo

  logo nuevo junio de 2016 pequenina face icotwit ico

Jueves, 08 Febrero 2018 17:00

La provincia entregó 12 viviendas en Bustinza

Las casas poseen dos y tres dormitorios. El barrio cuenta con infraestructura esencial como red eléctrica, agua potable, cloacas y veredas.



GoEl gobierno de Santa Fe llevó a cabo este lunes la entrega de 12 viviendas en la comuna de Bustinza, departamento Iriondo.

El acto, que tuvo lugar en la intersección de las calles Bustinza y Mendoza, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, quien señaló: “Estas viviendas se encontraban paralizadas desde hace varios años y la provincia tomó la decisión de recuperarlas y culminar el proyecto”.

Por otro lado, la funcionaria provincial destacó “la gran transparencia en la asignación de las viviendas gracias al sorteo público que se realizó en la localidad” e indicó que “la inscripción fue a través de Internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda”.

Asimismo, Foresi instó a las familias beneficiarias a “cuidar las casas y estar al día con las cuotas, que son menores que un alquiler, para que la provincia pueda construir nuevas viviendas”.

TRABAJO CONJUNTO

A su turno, el presidente comunal de Bustinza, Fabián Ballori, sostuvo que “la casas quedaron muy bien. Esto fue posible gracias al trabajo conjunto. Agradezco a todos los que aportaron su esfuerzo para llegar a este día”.

Otra de las autoridades presentes fue el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, que dijo: “Uno de los proyectos más deseados en la vida es tener el techo propio y por eso hoy vemos la gran alegría de estas familias”.

FAMILIAS BENEFICIARIAS

Durante el acto, también tomó la palabra María Fernanda Laprida, una de las beneficiarias, quien remarcó que “este es el comienzo de una nueva etapa que marcará la vida de las 12 familias. Es un motivo de alegría conseguir el techo propio y poder vivir como nos merecemos”.

El 12 de diciembre pasado se realizó el sorteo en el que se conocieron siete familias adjudicatarias para el cupo de Demanda General; dos de la categoría de Fuerzas de Seguridad; uno de Otra Discapacidad y uno de Bomberos Voluntarios. Además, una familia fue sorteada por el cupo de Antigüedad entre solicitantes que estaban inscriptos hace cinco años o más en los registros de la provincia.

Las familias debieron cumplir con los requisitos de poseer un mínimo de ingresos familiares demostrables de $ 14.349, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en Bustinza.

LAS VIVIENDAS

Del total de unidades habitacionales, 11 corresponden al prototipo de dos dormitorios (52 m²) y la vivienda restante al de tres dormitorios (61 m²).

El barrio cuenta con infraestructura esencial como red eléctrica, agua potable, cloacas y veredas.

PRESENTES

Del acto participaron, además, la subdirectora provincial de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed; la coordinadora de la Secretaría de Estado del Hábitat, María Laura Lucci; y el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas.F

Deja un comentario

 

vh final eur

 

eud eur 300

eud eur 300