Lunes, 23 Abril 2018

Logo

  logo nuevo junio de 2016 pequenina face icotwit ico

Martes, 09 Enero 2018 15:34

"Hay un espacio de pensamiento en la sociedad argentina que busca alternativas al PJ y a Cambiemos"

Fue en la ultima noche del campamento de los jovenes socialistas de todo el país, que se realizo en Cosquín. Se refirió a la polarización que vive Argentina y al futuro del socialismo

Las Juventudes Socialistas de Argentina organizaron su tradicional campamento que se realizó en Cosquín. En su 29° edición participaron mas de 1300 jovenes de todo el país, se extendió desde el jueves hasta el domingo, donde convocó a sus máximos referentes.

El sábado fue el turno del discurso de Miguel Lifschitz, en la última noche del evento, el gobernador tuvo una charla de poco más de una hora con un auditorio repleto de jóvenes militantes.

Lifschitz se dirigió al público haciendo referencia al clima político nacional: "La polarización en Argentina es entre el PJ kirchnerista y cambiemos, donde les sirve a ambos reeditarla. Nuestra ubicación es clave para nuestro futuro. Hay un espacio de pensamiento en la sociedad argentina que busca alternativas al pj y a Cambiemos. Nosotros lo tenemos que recuperar, lo demostró Hermes Binner en el 2011. Tiene que ser el socialismo quien conduzca ese proceso"

Continuó su mensaje poniendo énfasis en las distintas gestiones progresistas de Santa Fe:
"Nosotros tenemos algo que no tiene nadie, podemos mostrar un proyecto en gestión. No solamente hablamos de posiciones políticas, podemos hablar de un modelo de gestión democrático exitoso en Argentina. Hemos inaugurado tres hospitales este año y pronto vamos a inaugurar otros tres más. Nunca había ocurrido algo así en la provincia.

Estamos llevando a cabo grandes programas sociales. El plan Vuelvo a estudiar, Nueva oportunidad y el Plan Abre. El programa Nueva oportunidad permite a los jóvenes en situación de vulnerabilidad reinsertarse en la sociedad. Imagínense lo que podría ser la Argentina con el nueva oportunidad incluyendo a un millón de jóvenes" se expresó entusiasmado. Al cierre dió un mensaje a la juventud presente: "Nosotros tenemos y ustedes más que yo la responsabilidad de llevar adelante este partido.
Tenemos que generar más líderes, más jóvenes y más mujeres en la tarea de conducir al socialismo."
Luego tuvieron lugar los discursos de Luciano Burket, Secretario general del Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo estudiantil del Partido Socialista y de Marcial Sorazábal, Secretario general de las Juventudes Socialistas de Argentina (JS).

Burket declaro: "En el año del Centenario de la Reforma, hemos construido una nueva agenda política, de forma horizontal y participativa, con interesantes perspectivas de acción. El socialismo en su conjunto tiene la enorme tarea de mirar más para afuera, y darle a la sociedad la alternativa que quizá hoy no exige, pero que definitivamente merece."

Al finalizar Sorazábal expuso enfatico: "Vamos por un relevo generacional, en doble sentido: por generación y por género. Vamos por un socialismo que renueve personas, ideas, prácticas, como desafío permanente. Nuestra generación tiene la tarea de encontrar la llave que de respuesta a los problemas de nuestro país, pero esas transformaciones necesariamente deben hacerse con la gente, nunca en soledad. Por eso estamos dispuestos a concentrar nuestros esfuerzos y realizar un aporte en la construcción de un espacio progresista y moderno como una alternativa real de cambio ante los dos últimos gobiernos nacionales."

Deja un comentario

 

vh final eur

 

eud eur 300

eud eur 300